ACTIVIDAD 4:
"Métodos de pago"
Envío de dinero en efectivo
. Si un comercio online te solicita un pago de dinero en efectivo, renuncia a la compra o contratación. Aunque este sistema no supone un intercambio de datos bancarios entre vendedor y comprador, no es un método seguro ya que no queda constancia de la persona que envía o recibe el dinero. Por lo tanto, si tuvieras problemas en la compra sería prácticamente imposible reclamar.
Contra reembolso
Es la modalidad en la cual se paga en efectivo cuando se recibe el paquete. Para el comprador es uno de los métodos de pago en el comercio electrónico más seguro ya que no paga nada hasta que tiene en sus manos el producto.
Transferencia bancaria
Este método de pago permite al comprador enviar una cantidad de dinero de una cuenta bancaria a otra. La principal ventaja es que no es necesario meter ningún dato personal en la web por lo que la seguridad es bastante alta. La excepción se encuentra en transferencias internacionales, ya que si ocurre algún problema el dinero es difícil de recuperar.
Pago con tarjeta
Es uno de los métodos de pago en el comercio electrónico más habituales ya que la única información necesaria es la de la propia tarjeta de crédito/débito. Además, el banco se encarga de procesar los datos y proteger al cliente evitando que la tienda online nunca disponga de los datos financieros del usuario. Lo que añade un extra de seguridad. A pesar de ello hay tiendas que no cuentan con pasarela de pago, por lo que la responsabilidad de los datos bancarios recaen sobre la propia empresa.
Pago a través de intermediarios
El ejemplo más claro es PayPal. Se trata de una modalidad en la que una tercera empresa de confianza gestiona la información bancaria del vendedor y comprador. De esta forma no es necesario dar a conocer los datos personales de cada parte.
Como ya lo venia diciendo durante toda la unidad actualmente la tecnología esta sobresaliendo entre la sociedad, hoy en día que es durante pandemia el emcommer, ya que uno no puede salir durante este tiempo y pues la única forma de comprar podría ser por internet.

Comentarios
Publicar un comentario